Estudió interpretación cinematográfica en los seminarios Paco Pino y Assumpta Serna. Desde el año 1995 a 2002 trabajó en teatro (fundó el primer grupo de teatro, cuando tenía sólo 16 años), cine y televisión al tiempo que iba perfeccionando sus estudios autodidactas como guionista.
Ganador de varios premios literarios, incluida la F. Fernández del Riego de narración, empieza a escribir sus primeros guiones de la mano de dos productoras gallegas: KMedios de Producción (vende a esta productora su primera “Biblia” para una serie de televisión cuando solo tenía 20 años) y Enxebre Sistemas.
Luego, otras productoras uniríanse a los encargos. Finalmente, en 2002, la productora y agencia de publicidad Massvisual le contrata como guionista y diseñador. En esta época logra escribir y dirigir su primer medio metraje en HD protagonizado por Lolita Flores (recientemente galardonada por aquel entonces con el premio Goya a la mejor actriz revelación).
En la actualidad, se dedica al estudio de la estructura narrativa en el video juego y es profesor de guión en la Escuela de Cine de Galicia (EGACI). Por otra parte, continúa trabajando en su libro "El método liebre", destinado a preparar a "entrenadores de guionistas”.